Padre de Ciro no adelanta juicios

El doctor Ciro Castillo Rojo (61) pidió a la prensa y autoridades no adelantar juicio sobre la investigación de la muerte de su hijo y por el contrario demandó esperar por lo menos el resultado de la necropsia para tener una idea de lo que sucedió en el valle del Colca.

 

| 05 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Padre de Ciro no adelanta juicios
Ciro Castillo Rojo pidió tranquilidad para las investigaciones.
“Queremos que se llegue a saber la verdad. No queremos que se castigue a un inocente pero se debe investigar todo y esperar los resultados”, indicó.
1310

La petición del médico fue por la publicación aparecida ayer donde se afirmó que su hijo Ciro habría muerto tras resbalar cuando intentaba cruzar el abismo donde fueron hallados sus restos, descartando que haya sido empujado.

Para el doctor, los supuestos resultados de los análisis de prendas de vestir no concuerdan con la altura y el peso de su hijo en el momento de la caída. “Como es posible que una persona de 80 kilos de peso caiga de una altura de 700 metros y tenga solo fracturas y golpes, no es muy lógico”, afirmó

El padre del estudiante afirmó que con este tipo de publicaciones “se puede pensar en que tratan de deslizar una idea de impunidad pero yo tengo confianza en la labor de la fiscal”.

“Queremos que se llegue a saber la verdad. No queremos que se castigue a un inocente pero se debe investigar a fondo todo lo encontrado en la zona donde fue hallado el cuerpo”, señaló el doctor Castillo Rojo.

De otro lado el médico afirmó apoyar la idea que el caso sea considerado complejo por el Ministerio Público y con ello el plazo de investigación se amplíe sesenta días más. “La fiscal no caerá en facilismos. Así como antes no archivó ni dejó de buscar el cuerpo de mi hijo, estoy seguro que ahora no se archivará el caso”, dijo.

Diploma
El padre del estudiante de Ingeniería Forestal, declaró a los periodistas tras recibir un homenaje y diploma de parte del Colegio Médico en donde participó el decano de la institución Ciro Maguiña.

Durante su discurso expresó su agradecimiento a sus colegas y las instituciones que lo apoyaron y dijo que espera que su caso sirva para que el Estado actúe mejor en casos de muertes o desapariciones. “Espero que con esto hayamos llegado a un punto de quiebre para que nos interesemos por los peruanos y cuando una persona muera o desaparezca se haga todo para saber que pasó”, expresó el papá de Ciro Castillo.

También se pronunció sobre la desaparición del Mayor PNP Felipe Bazán, quien fue visto por última vez cuando cumplía una misión en Bagua, en junio 2009, y que hasta hoy su cuerpo no es ubicado. Relató que hace poco se encontró con la familia del policía, y les trasmitió su apoyo en la búsqueda del agente del orden, y que desea que también puedan ubicarlo.


Alejandro Arteaga
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD