Pacientes demandan medicinas a EsSalud

Familiares de los pacientes trasplantados de riñón agrupados en Nefro Perú Asociación de Defensa por la Salud Renal reclamaron a EsSalud por negarles la entrega del medicamento MicofenolatoMofetil (Cellcept) pese a que existe una orden judicial a favor de los pacientes.

| 26 julio 2012 12:07 AM | Actualidad |1.7k Lecturas
Pacientes demandan medicinas a EsSalud
Los pacientes no confían en medicamentos genéricos entregados por EsSalud.
Pacientes trasplantados del riñón reclaman medicamentos de marca y no aceptan genéricos.

Más datos

RESPUESTA

Voceros de EsSalud señalaron que se encuentran en el proceso para la adquisición de Cellcept, pero por ser una compra extraordinaria demanda más tiempo. Hicieron hincapié en que ambos fármacos cumplen la misma función y que se hará la entrega por la orden judicial.
1726  

La negativa de EsSalud a entregarles la medicina de marca se inició hace un año cuando un su lugar les entregaron un medicamento genérico de efectividad no comprobada y que por el contrario afecta la salud de los pacientes, asegura Patricia Zevallos, abogada de un grupo de pacientes trasplantados de riñón.

La letrada lleva el proceso legal contra EsSalud para conseguir que todos los pacientes trasplantados (alrededor de 800) accedan al medicamento de marca, sin embargo, pese a que en noviembre de 2011 el Poder Judicial otorgó una medida cautelar a favor de Nefro para la entrega de las medicinas, hasta el momento esto no se hace efectivo.

La abogada informó que el pasado 17 de julio se reunieron con el jefe de la Oficina de Medicamentos de EsSalud, Dr. César Sangay, y en la cita se comprometieron a entregarles el medicamento MicofenolatoMofetil (Cellcept) a la brevedad posible pero sin certificar el ofrecimiento en algún documento por lo que los pacientes aún no reciben la medicina que requieren.

“Nos reunimos no solo para exigir que se cumpla con la medida cautelar a favor de Nefro sino para sensibilizar a los funcionarios de la situación que atraviesan estos pacientes que lucharon tanto por un trasplante y que de llegar a requerir diálisis por la falta de la medicina que necesitan, ello representaría un mayor gasto a EsSalud”, explicó Zevallos.

Asimismo, en una visita realizada a los almacenes de la Seguridad Social, se constató que no contaban con la medicina Cellcept, por lo que responsabilizaron de ello a los gerentes de las redes de EsSalud quienes se comprometieron a realizar las gestiones para garantizar el medicamento pero hasta la fecha no ha habido respuesta.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario