Otro centro de cultura para 90 mil ciudadanos

Más de 90 mil residentes del Rímac y distritos aledaños serán beneficiados con la entrega del tercer Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (CREA), que fue inaugurado en la víspera por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el parque zonal Cápac Yupanqui de esta tradicional comuna.

| 09 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Otro centro de cultura para 90 mil ciudadanos
Alcaldesa de Lima encabezó ceremonia de inauguración y aseguró que habitantes del Rímac tienen un espacio público para desarrollar aptitudes artísticas.
1236

La obra, con una inversión de un millón 38 mil soles, pretende ser un espacio abierto para el arte y otras manifestaciones que no tenían mucha cabida, justamente, por la falta de recintos adecuados. El lugar cuenta con 470 m2 donde hay una biblioteca, hemeroteca, ludoteca, anfiteatro, entre otras zonas de esparcimiento para alejar a los menores de la delincuencia y drogadicción.

“Obras como la de ahora (CREA) son para entregar cultura, recreación, deporte a los niños, jóvenes y adultos. Queremos que los niños crezcan derechitos, que no crezcan en la calle, que tengan espacios protegidos. Es lo que las madres y las abuelas queremos para nuestros niños”, indicó Villarán.

La alcaldesa, además, manifestó que los niños y adolescentes podrán emplear su tiempo en actividades que les permitan desarrollarse física y mentalmente, y con total seguridad, en escuelas de danza urbana, de circo y teatro, de danzas folklóricas y de pintura y dibujo.

MÁS TRABAJO
De otro lado, la jefa del Servicio de Parques de Lima (SERPAR) indicó que los trabajos de este tipo no han terminado con la reciente inauguración. Explicó que este CREA es solo el cuarto de una serie de diez que estarán al servicio de la comunidad.

“Este es el nuevo CREA de Rímac y es como los otros que ya fueron inauguraron. Van tres (San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Rímac) y la semana pasada se comenzó con el cuarto, que estará en los Pantanos de Villa. Tiene ludoteca, biblioteca y anfiteatro al aire libre”, indicó la funcionaria edil.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD