Otra vez vuela el precio del pollo

Luego de un corto lapso en que el precio del pollo no asustaba a las amas de casa, este empezó una nueva alza de más de un sol, para fijarse (hasta el cierre de ayer) en 4 nuevos soles 60 céntimos, lejos del 3.70 nuevos soles de la semana anterior, en el Centro de Acopio de la Plaza de Acho.

Por Diario La Primera | 20 set 2009 |    
Otra vez vuela el precio del pollo
Precio por los aires.

Comerciantes confirmaron que, hasta la semana pasada, el producto se ofrecía a un sol menos en ese lugar, que provee a los mercados de San Juan de Lurigancho, Rímac y el Cercado de Lima. El presidente del centro comercial, José Alvarado, dijo esperar que el precio del ave se estabilice.

Mientras tanto, se hizo el pedido para que esta alza no sea base para que el precio del ave “vuele” aún más entre los minoristas y llegue con mayor costo a las amas de casa. Se estimó que, entre los minoristas, el pollo no debe pasar los 5 nuevos soles 50 céntimos el kilogramo. En los mercados del cono norte, el precio del ave llegaba en algunos puestos a casi 6 soles.

De otro lado, en el Centro de Acopio de Acho, la gallina roja se consigue a 6 nuevos soles 20 céntimos y la negra a 9 soles 50 céntimos. Además, el pato cuesta 9 soles y el huevo 4 el kilo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.