Otra obra de Susana

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró las obras de construcción del centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (CREA) en los Pantanos de Villa, espacio ecoturístico dedicado a la difusión y cuidado del medio ambiente que contará con dos auditorios y una infraestructura ecoturística complementaria al Área Natural de Protección Municipal Pantanos de Villa

| 03 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Otra obra de Susana
Ceremonia andina en Pantanos de Villa.
Alcaldesa pone primera piedra de nuevo espacio de cultura, recreación y educación ambiental, en Pantanos de Villa.
1265

“Quería recordar que esto es fundamental para nuestra ciudad, una ciudad que creció de manera rápida y desordenada (…) Si es posible que todos juntos conservemos este humedal, hemos hecho una gran labor”, afirmó la alcaldesa en el acto de colocación de la primera piedra de la obra, que tendrá una inversión de cinco millones 247 mil 941 soles.

El acto comenzó con una ceremonia simbólica de antiguos ritos incaicos e incluyó un homenaje con chicha de jora, hojas de coca y diversos frutos para la tierra. Luego se colocó una piedra que representa la unión del mar y la tierra. A tono con la intención de proteger el ecosistema, se utilizó barro y no cemento para sellar la primera piedra colocada.

Villarán destacó la gran utilidad del centro, destinado a “niños, niñas, adultos mayores, jóvenes y a todos los turistas del país y del exterior”, según dijo.

Con la implementación del CREA Pantanos de Villa, la Municipalidad de Lima busca reactivar un espacio público de calidad para todos los limeños y visitantes interesados en escenarios ecológicos para apreciar el valor de la biodiversidad.

En el centro también se implementarán programas científicos y de educación ambiental para niños y jóvenes de todo el país, por ser un espacio de gran potencial para la investigación.

“Esta es la muestra de la unidad, la concertación de esfuerzos. Nos sentimos parte de la misma tarea; aquí están más de 12 mil 200 horas de voluntariado, esta es la energía que queremos ver en la ciudad”, señaló Susana Villarán.

En el acto participaron también el viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría, y el presidente de la comisión de gestión de los Pantanos de Villa, Marco Olivares.


María Milagros Brugman
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.725086927414