Otra balacera en Andahuasi

Nuevamente estalló la violencia en la Azucarera Andahuasi, cuando –según denunciaron dirigentes de los trabajadores- unos 30 efectivos de seguridad que apoyan al directivo Eduardo Núñez Cámara (acusado de vender 50 millones de acciones al Grupo Wong, sin aprobación de los trabajadores), lanzaron al menos una decena de disparos frente a la sede principal del Gobierno Regional de Lima, cuando debía empezar la mesa de diálogo, este fin de semana.

| 17 agosto 2009 12:08 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Otra balacera en Andahuasi
La azucarera sigue convertida en una bomba de tiempo.
Volvió a estallar la violencia. Campesino recibe impacto en el rostro, cuando sujetos lanzan más de 10 disparos. Trabajadores acusan al Grupo Wong
1251

Mientras un centenar de trabajadores de la empresa aguardaban la presencia de sus dirigentes, tres camionetas con 30 personas armadas llegaron ayer a la sede regional acompañando al cuestionado directivo Núñez Cámara. El hecho provocó que los integrantes de esa comitiva –que debían participar en la reunión- fueran insultados por la población, y en presencia de 20 policías que custodiaban la puerta de la región empezaron a lanzar disparos, apuntando incluso al cuerpo de los pobladores para amedrentarlos, y luego disparar al aire.

En las puertas de la Región se encontraban tres miembros de seguridad armados, acompañando al empresario Jaime Mae, del grupo Wong, quienes lanzaron balas protegiendo también a Eduardo Núñez. Producto de este nuevo estallido de violencia resultó herido Jhonatan La Rosa Chile (26), a quien una bala le rozó el rostro afectándole gravemente el tabique. El poblador se encuentra internado.

Los trabajadores señalaron que los efectivos de la Policía Nacional no intervinieron a los sujetos que lanzaron disparos y sólo permanecieron expectantes, en medio del caos desatado.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD