Otorgan becas a universitarios

Un total de 754 estudiantes universitarios de todo el país recibieron, durante los últimos cuatro años, becas para poder constituir sus propias empresas en sus lugares de procedencia, gracias al programa “Emprende Ahora” del Instituto Invertir, que durante el 2012 seleccionó a 120 jóvenes de un total de dos mil 722 postulantes.

Por Diario La Primera | 26 dic 2012 |    
Otorgan becas a universitarios
PARA EMPRENDIMIENTOS

La directora del Instituto, Claudia Bustamante Belaunde, informó que estos jóvenes estudiantes seleccionados comenzaron este mes su formación como empresarios, y están recibiendo la asesoría profesional correspondiente en sus planes de negocio que piensan desarrollar en sus regiones.

Bustamante señaló que entre los universitarios seleccionados hay al menos un representante de cada región del país, excepto de Lima y Callao. Agregó que algunos de los casos más destacados son el de un beneficiario de Iquitos, que actualmente tiene una empresa que fabrica juguetes de madera; y el de una becaria en Ica, que tiene ahora varios negocios en los que es apoyada por sus padres.

Explicó que las becas son integrales y cubren todos los gastos, incluidos el traslado y alojamiento en la capital, así como la alimentación, seguro médico, capacitación y los materiales de estudio.

Bustamante indicó que el programa es patrocinado por el Center for International Private Enterprise (CIPE), una organización estadounidense que promueve iniciativas de formación empresarial en todo el mundo. “Esta iniciativa ha ganado premios internacionales en Estados Unidos y en Guatemala por sus resultados e impacto”, destacó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.