Osteoporosis afecta más a las mujeres

La especialista en reumatología del Hospital de la Solidaridad de Comas, Katiuska Zúñiga, afirmó que en el Perú la osteoporosis afecta más a las mujeres que a los hombres, tras revelar que en un 7,4 % la padecen entre los 45 y 60 años, y un 35,5 % en mujeres mayores de 60 años.

| 23 octubre 2012 12:10 AM | Actualidad | 830 Lecturas
Osteoporosis afecta más a las mujeres
SISOL
830

En tanto, un 5,5 % de hombres de entre 45 y 60 años son los que padecen este mal; y un 34,1 % de varones mayores de 60 años sufren esta dolencia, según un estudio de la Universidad Cayetano Heredia. “La osteoporosis es asintomática, hasta que aparecen las fracturas, las cuales surgen tras un pequeño traumatismo o espontáneamente. Afectan a cualquier hueso, presentando sintomatología según el lugar afectado. Las más frecuentes son las vertebrales, las del radio, de cuello del fémur, cadera y las de húmero”, expresó Zúñiga.

La especialista reveló que en todo el mundo existen más de 300 enfermedades reumáticas y las más frecuentes en Perú son, además de la, osteoporosis, la artrosis, lumbalgia, artritis reumatoide, reumatismos extrarticulares (hombro doloroso, bursitis, epicondilitis), y enfermedades sistémicas como lupus, esclerodermia y vasculitis.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.783488035202