Osinergmin investiga cortes de luz en el Callao

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) investiga los cortes de luz que se han producido en el Callao afectando la cadena de producción de varias empresas, causándoles grandes pérdidas, por lo que no descartan multar a la empresa Edelnor, si se comprueba que hubo actos de negligencia en la interrupción de la electricidad.

| 11 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Osinergmin investiga cortes de luz en el Callao
Edelnor podría ser multada si se comprueba que actuó de manera negligente.
2726

Este diario consultó con el gerente de Fiscalización Eléctrica de Osinergmin, ingeniero Eduardo Jané, quien sostuvo que actualmente se viene investigando los cortes de electricidad en el Primer Puerto para determinar si fue responsabilidad de Edelnor o por hechos no atribuibles a su responsabilidad, como robos o daños ocasionados por la naturaleza a la infraestructura de la red eléctrica.

Aseguró que, de comprobarse que fue por negligencia, Edelnor sería multada previa determinación de responsabilidades así como que se dispondrá la aplicación de medidas correctivas y preventivas.

El representante de Osinergmin aseguró que además de las acciones preventivas, correctivas y sancionadoras la normativa existente establece que las empresas eléctricas deberán compensar económicamente a los usuarios por las interrupciones que hayan sufrido.

Explicó que cuando las interrupciones exceden más de 4 horas de duración, la compensación se realiza en la facturación del mes siguiente en base a un cálculo establecido por la Ley de Concesiones Eléctricas (Art. 86°). En caso que el corte de luz sea de menor duración las compensaciones se efectuarán semestralmente.

EDELNOR: FUE ROBO

Martita Calderón Chirinos, jefa de prensa de Edelnor, afirmó que la última falla en el servicio eléctrico se originó por un hurto de conductor (robo de cables) que afectó parte del Callao. La representante de la empresa se comprometió a dar detalles de dónde y cómo ocurrió el robo pero hasta el cierre de esta edición no informó al respecto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.17612600327