Optimismo magisterial

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, calificó como positivo para su sector el mensaje del presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner, y destacó que, de lograrse las metas y ofrecimientos hechos, en el Perú se daría inicio “a la revolución educativa”.

| 28 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 2.9k Lecturas
Optimismo magisterial
Confían en revolución educativa si se concretan promesas del gobierno.
Secretario general del Sutep, René Ramírez, califica como positiva presentación de premier Lerner en temas de educación.
2923

Uno de los temas que consideró de vital importancia para lograr la revolución en la educación peruana fue el anuncio del incremento de la partida presupuestal del sector, que se espera pase del actual 3% del Producto Bruto Interno, hasta un 6% de forma gradual.

También destacó el interés del gobierno en potenciar la educación en la primera infancia, pues muchas veces los maestros reciben en el primer grado de primaria alumnos sin los menores conocimientos básicos. De igual forma, el desarrollo de una verdadera educación rural.

Ramírez dijo que un tema que quedó sin mencionar es el destino de la Carrera Pública Magisterial (CPM), pues su gremio insiste en que ésta debe eliminarse para dar paso a la Ley del Profesorado.

“Nosotros lo que pedimos es una ley que dé sus derechos a los docentes. En ese sentido, la CPM solo ha vulnerado al magisterio. Lamentablemente, en su mensaje el premier Lerner no la mencionó, por lo que desconocemos si el gobierno insistirá con ella, o no”, expresó en conferencia de prensa dada en el local sutepista del Centro de Lima.

MATERIAS PENDIENTES
Otro aspecto de la situación educativa que quedó fuera de la presentación del gabinete Lerner ante el Congreso, a decir del secretario general del Sutep, es la modificación de la actual currícula educativa . “Hace falta revisar la actual currícula escolar, hay que adecuarla a la realidad de cada región y hacerla útil y amigable para los estudiantes. Esta es una tarea pendiente que los técnicos del Minedu deben realizar con carácter de urgencia, para mejorar la enseñanza”, explicó Ramírez.

Muchas veces los padres de familia culpan a los docentes por las materias y temas que les enseñan a los escolares, pero éstos son definidos por los lineamientos del Ministerio de Educación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...