Optimismo y lucha

Ministra dice que mujeres peruanas pueden mirar con optimismo el futuro porque en los últimos años han conquistado derechos. Organizaciones femeninas piden cumplir promesas.

| 09 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Optimismo y lucha
Mujeres celebraron su día con alegría y motivos para tener esperanza en un cambio en la sociedad.

Más datos

IGUALDAD

Jara , se refirió también al Plan Nacional de Igualdad de Género 2012-2017, que viene siendo elaborando por el MIMP. “Dicho plan es el instrumento de políticas públicas que busca que el Estado peruano integre en sus tres niveles de gobierno la perspectiva de género en las políticas públicas garantizando la igualdad de género y protección de derechos humanos para mujeres y hombres”, expresó.
1554

La ministra de la Mujer Ana Jara, sostuvo ayer que las mujeres peruanas pueden mirar con optimismo el futuro porque en los últimos años han conquistado derechos que ahora les permiten un mejor desempeño en la sociedad, mientras organizaciones de mujeres pidieron al gobierno cumplir con los compromisos de la campaña, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Sostuvo que ellas tienen ahora mayores oportunidades en el ámbito laboral, social y político, y por eso hay más personas del sexo femenino en cargos cada vez más importantes.

“Pueden mirar con optimismo el futuro. La mujer ha logrado avances en el reconocimiento de sus derechos y tienen ahora mayores oportunidades”, señaló durante la Feria de Servicios Multisectorial a la Mujer, en el parque de la Exposición.

Reconoció que las mujeres aún enfrentan diferentes retos como la reducción de las brechas de desigualdad en el acceso a la educación y al empleo, la lucha contra la violencia física y psicológica, entre otros.

Promesas pendientes
De otro lado, el colectivo feminista conformado por las organizaciones Católicas por el Derecho a Decidir, Demus, Manuela Ramos, Promsex y Cladem, realizó una ceremonia para demandar al gobierno el cumplimiento de las promesas electorales respecto al derecho de la mujer

“Estamos para recordar al presidente que voté a favor del proyecto de ley que garantiza la alternancia en listas electorales”, indicó Jenny Dador, representante del movimiento Manuela Ramos.

La directora de Promsex, Rossina Guerrero, recordó al jefe de Estado su promesa de la urgente aprobación de un protocolo nacional para aborto terapéutico que garantice las condiciones de salud y vida de las mujeres peruanas.

Jeanette Llaja, representante de Demus, exigió al mandatario a ejecutar su compromiso de reparar íntegralmente a las víctimas de conflicto interno, sobre todo a las mujeres que sufrieron violencia sexual y otras formas de agresión durante la época del terrorismo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD