Operarios protestan por abusos

Alrededor de 150 operarios de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), realizaron ayer un plantón frente a la sede de dicha empresa en Surquillo, demandando aumento de sus salarios, el pago de utilidades y horas extras.

| 05 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 2.5k Lecturas
Operarios protestan por abusos
SEDAPAL
2547

Jesús Chávez, secretario general del Sindicato de trabajadores del service Sutac–Sapal Lima Actividades Comerciales (CIA) indicó que cerca de 800 trabajadores están siendo explotados laboralmente por Sedapal.

“Muchos de los operarios están trabajando bajo amenazas de perder su trabajo si se unen a marchas o llegan a ser parte del sindicato”, refirió Chávez. El dirigente dijo que algunos trabajadores han sido despedidos después de sufrir un accidente durante sus labores.

El sindicato Sutac–Sapal Lima Actividades Comerciales (CIA), asegura que Sedapal los contrata a través de un service con contratos temporales de 1 ó 2 meses a fin de no pagarles sus beneficios laborales. Asimismo Chávez informó que de no ser atendidos sus reclamos por los directivos de Sedapal realizarán un paro en la próxima semana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario