Operadores alzarán arbitrariamente pasajes del Metropolitano a S/.2 soles

A partir de mañana, sábado 08, rige la tarifa de S/. 2.00 para el pasaje en el corredor troncal de El Metropolitano, anunció hoy el representante de las empresas operadoras de ese sistema de transporte masivo, José Luis Díaz León.

Por Diario La Primera | 07 dic 2012 |    
Operadores alzarán arbitrariamente pasajes del Metropolitano a S2 soles

Indicó que después de tres días de reuniones con los representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) no se logró un acuerdo al respecto, por lo que los operadores optaron por aplicar el reajuste tarifario desde mañana.

La decisión implica también el aumento del precio del pasaje en los buses alimentadores de 80 céntimos a un nuevo sol (si se usa solo el alimentador). Igualmente, habrá una oferta de S/. 2.00 por el viaje en ruta troncal-alimentador de manera integrada. Igual precio costará si el usuario usa el servicio alimentador-troncal-alimentador.

Díaz León dijo que los operadores optaron por aplicar el reajuste tarifario debido a que ninguna propuesta de la comuna metropolitana, planteada en estos días de conversaciones, se enmarcaba en el propósito de reducir los costos de operación y evitar el alza.

Señaló que los representantes de la municipalidad solo hicieron propuestas generales y promesas sobre la apertura de nuevas rutas y más control sobre la competencia en las vías. “Se requería de manera efectiva que haya una propuesta con la que se redujeran los costos de operación”, dijo y explicó que la tarifa es el resultados de los costos de operación y los costos del sistema.

El dirigente dijo que hay que tener en cuenta que si El Metropolitano -que va desde Independencia hasta Chorrillos- tuviera unos 650 mil pasajeros y no los 420 mil que tiene actualmente, la tarifa sería de S/.1.30. Afirmó que con este reajuste se garantiza la continuidad del servicio al cubrirse los costos de operación.

“De lo contrario, había la posibilidad de que en un mes la flota dejase de circular por falta de mantenimiento y por falta de ingresos suficientes, inclusive, para pagar a los trabajadores”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.