Operación retorno fue todo un éxito

La decisión de la Municipalidad de Lima de hacer que sea de un solo sentido, de sur a norte, la circulación por el tramo de la Panamericana Sur entre Lima y Pucusana, alivió notablemente ayer la congestión vehicular causada por el retorno de aproximadamente 30 mil vehículos a la capital tras el feriado por Semana Santa.

| 09 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Operación retorno fue todo un éxito
Municipio dispuso cambio en el sentido de tránsito de la Panamericana Sur y alivió congestión por retorno masivo de viajeros de Semana Santa.
1978

El gerente de Operaciones de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), César Velarde, declaró que la medida fue aplicada en el tramo comprendido entre Pucusana, en el kilómetro 60 de la Panamericana Sur, y el puente Atocongo, en San Juan de Miraflores.

El cambio de sentido en la mencionada vía representó el término del Plan de Verano 2012, que fue aplicado para velar por la seguridad de conductores, pasajeros y peatones, a su regreso de las playas del sur a la capital, los domingos por la tarde, durante la temporada veraniega, precisó el funcionario.

“Emape dispuso 15 unidades de auxilio mecánico, cinco grúas para remolque liviano y una de remolque pesado en la referida vía. Además se instalaron 20 cabinas SOS para llamadas de emergencia en la carretera, cuatro paramédicos motorizados en patrullaje y tres ambulancias equipadas para atender cualquier eventualidad”, detalló el representante de Emape.

En virtud de un convenio con la Policía Nacional, Emape encargó el control del orden y la seguridad de los viajeros a 150 agentes de la Policía de Carreteras y de Tránsito.

Velarde indicó que para este feriado largo se esperaba la salida de 125 mil vehículos pero el movimiento superó todas las expectativas al registrarse la partida de 143 mil unidades.

“De todos los vehículos que salieron de Lima por el fin de semana largo, gran parte regresó hoy (domingo) por la mañana, pero en la tarde y hasta la noche hubo una mayor congestión que pudo generar complicaciones de no haberse tomado las medidas necesarias”, detalló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD