OMS respalda ley contra comidas "chatarra"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Perú brindó su público respaldo a la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes recientemente aprobado por el Congreso de la República.

| 07 mayo 2013 05:05 PM | Actualidad | 2k Lecturas
OMS respalda ley contra comidas chatarra 2058

A través de un comunicado se manifestó que esta Ley constituye un paso necesario, fundamental y complementario que se está llevando adelante por la salud y bienestar de los peruanos.

“Medidas como las que impulsa esta Ley están respaldadas por la evidencia científica, honran los compromisos internacionales asumidos por el Perú y son coherentes con la promoción de alimentos naturales que forman parte del capital cultural” señala la OMS/OPS en nuestro país.

Recordemos que el texto aprobado regula los contenidos publicitarios relacionados con alimentos y bebidas no alcohólicas para reducir las enfermedades vinculadas con el sobrepeso y obesidad, así como males crónicos conocidos como no trasmisibles.

Por otro lado fomenta la actividad física, la implementación de kioscos y comedores saludables en las instituciones de educación básica regular.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD