Ollanta Humala defiende a Nadine Heredia ante incesante y dura campaña de acusaciones

El presidente Ollanta Humala defendió ayer a la primera dama Nadine Heredia quien es acusada constantemente de presuntos de actos de corrupción por medios de prensa opositores, a los que acusó de tratar de convertir mentiras en verdades.

| 18 febrero 2015 02:02 PM | Actualidad | 2.5k Lecturas
Ollanta Humala defiende a Nadine Heredia ante incesante y dura campaña de acusaciones
Ollanta Humala defiende a Nadine Heredia ante incesante y dura campaña de acusaciones
2578

En cuanto a los ataques que viene recibiendo la primera dama, me parece que debemos de recuperar la calma y dejar que, si hay algo que investigar, que lo haga el Ministerio Público. Creo que es importante señalar que acá estamos viendo ya durante un buen tiempo cómo se viene tratando de atacar y tratando de convertir mentiras en verdades sobre familiares de la primera dama”, dijo.

Añadió que “es algo inusual, no lo he visto en otros países, que se quiera involucrar las transacciones o los negocios de la madre con los de la hija, qué tiene que ver lo que haga la mamá, mi suegra, con mi familia, no tiene nada que ver”.

Dijo que es falso que el patrimonio de la familia Humala Heredia los maneje su suegra. “Lo que pasa es que se quiere hábilmente tratar de deslizar la idea de que el patrimonio de la familia Humala Heredia lo mueve la mamá de la primera dama y es totalmente falso. Hay que recordar que la familia Heredia Alarcón tenía su patrimonio antes de conocerme con Nadine, tenían varias propiedades, también se quiere reabrir una investigación que fue cerrada hace años y no hay ninguna prueba nueva, la fiscalía no han mostrado una prueba nueva”, manifestó.

“También hemos visto cómo han tratado de vincular a la primera dama con la empresa española Antalsis. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Hemos visto cómo la denunciante señala que ella no sabía lo que ha firmado. Eso nos muestra la calidad de la denuncia que le hacen a la primera dama, para reabrir su investigación, lo hace un señor que denuncia a todo el mundo, incluso me denuncia a mí. Sin embargo, le dan una relevancia inmerecida tratando de reabrir ese caso, cuando eso afecta el Estado de Derecho”, indicó.

Dijo estar preocupado por el hecho de que hayan reabierto un caso que estaba investigado y archivado en dos instancias del Ministerio Público.

Yo estoy viendo con preocupación es cómo se está creando un precedente funesto para el Estado de Derecho, donde (…) una investigación en el Ministerio Público en doble instancia y que sido archivada y que se considere causa definida, hoy día pueda reabrirse ese caso por cualquier persona que presenta una denuncia adjuntando la carátula de un periódico. ¿Dónde está la seguridad jurídica acá?, donde sale un fiscal a decir que hay pruebas y no presenta ninguna”, dijo.

ADEMÁS: “Lo del caso Todo Graph ya se aclaró, ahí la primera dama no tiene arte ni parte, lo ha dicho ella. La verdad que nos preocupa, porque lo que sentimos acá es que hay una campaña de algunos sectores de la prensa, que deberían explicar por qué lo hacen, a qué interés obedecen”, dijo el presidente Ollanta Humala.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital