OIT sugiere restablecer 9% de aportes a EsSalud

La restauración del aporte del 9% al Seguro Social de Salud (EsSalud), en las gratificaciones de los trabajadores en Fiestas Patrias y Navidad, fue la propuesta del Estudio Financiero Actuarial de EsSalud, ejecutado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por Diario La Primera | 19 set 2012 |    
OIT sugiere restablecer 9% de aportes a EsSalud
Presidente de EsSalud con funcionarios de la OIT.
Estudio Financiero Actuarial de EsSalud revisado por la OIT concluye que debe reponerse el descuento a las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad.

Más datos

ESTUDIO

El Estudio Financiero Actuarial fue elaborado por profesionales de alta calificación y validado por el Departamento de Seguridad Social de la OIT.

El nuevo Estudio Financiero Actuarial sugiere restablecer la contribución de las gratificaciones de Fiestas Patrias y Navidad que fue exonerada en el gobierno del expresidente Alan García por un dispositivo aprobado en el Congreso de la República.

“El nuevo Estudio Financiero Actuarial permitirá a la institución garantizar la sostenibilidad financiera y atender con calidad a los nueve millones 700 mil asegurados a nivel nacional”, enfatizó Vidal.

Explicó que tomaron dicha decisión después de constatar la grave situación financiera y administrativa en que recibió la institución.

Hace nueve meses el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, y la directora regional para América Latina de la OIT, doctora Carmen Moreno firmaron un convenio por el cual se realizó el Estudio Financiero Actuarial.

Asimismo el representante dijo que este nuevo Estudio Financiero Actuarial “permitirá poner en marcha con éxito la reorganización del Seguro Social, que viene a ser “una ventana de oportunidades para fortalecer la institución”.

Además afirmó que este estudio permitirá poner en marcha con éxito la reorganización del Seguro Social, que viene a ser “una ventana de oportunidades para fortalecer la institución”.

El equipo de trabajo fue liderado por la experta actuaria, Elsebir Ducreux de Castillero, quien entregó el documento a Vidal Rivadeneyra en una ceremonia realizada la noche del pasado viernes.

Y ayer el documento fue presentado ante el Consejo Directivo tripartito de EsSalud, integrado por representantes del Estado, los trabajadores y empresarios del país.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.