Odebrecht deja en la quiebra a 147 empresas peruanas

El incumplimiento de pagos por parte de la empresa Odebrecht llevo a la quiebra a 147 empresas peruanas, luego de contratarlas para la ejecución de obras en los megaproyectos que se adjudicaron en el país y no poder cumplir con los compromisos adquiridos. La deuda de la constructora asciende a unos 35,7 millones de soles con un total de 247 proveedoras.

Por La Primera Digital | 26 oct 2017 |    
Odebrecht deja en la quiebra a 147 empresas peruanas
400.000 trabajadores perdieron sus empleos debido a las deudas de Odebrecht.
Por: Carlos Coronado

Más datos

Tuvo como consecuencia la quiebra de estas empresas peruanas perjudicando alrededor de 9 mil trabajadores.

Algunas empresas como Transportes Jikal SAC, Recicla SAC e Inversiones Global SAC se encuentran a la espera de que se les pague esta deuda, así lo señalo un vocero de la Asociación de Proveedoras de Odebrecht en el Perú, Hugo Alache Correa, quien además informo que este incumplimiento por parte de Odebrecht tuvo como consecuencia la quiebra de estas empresas peruanas perjudicando alrededor de 9 mil trabajadores, quienes perdieron sus empleos.

La Asociación antes mencionada menciono que cerca de 400.000 trabajadores perdieron sus empleos debido a las deudas de Odebrecht y a las paralizaciones de proyectos como Olmos, Gasoducto Sur peruano, Chavimochic, entre otros, que estaban a cargo de esa compañía antes de que se destapara el caso de Lava Jato. De este modo ingenieros, obreros, técnicos y personal administrativo relacionados de manera directa a estos megaproyectos se vieron perjudicados.

Días atrás el representante de Odebrecht en el Perú, Mauricio Cruz López, informo a la ya mencionada organización, a través de una carta, que la compañía “aún no ha podido vender sus bienes y por esta razón no ha podido saldar las deudas que tiene con ustedes”.

Por otro lado, Cruz culpo al decreto de urgencia 003-2017, promulgado por el ejecutivo en febrero de este año, de impedir la venta del proyecto Olmos, que según serviría para pagar las deudas que Odebrecht tiene con sus proveedoras. En la misma carta dirigida a Alache, el ejecutivo brasileño afirma que en agosto envió un oficio al Ministerio de Justicia para Informar sobre su intención de usar el dinero recaudado de la venta del proyecto de la Central Hidroeléctrica Chaglla para saldar las deudas que posee con 2.000 trabajadores y 600 acreedores.

“De todos modos, Odebrecht tiene la intención de vender sus maquinarias de construcción. Mas sin embargo, se están presentando muchas dificultades para lograrlo debido a que todas ellas se encuentran embargadas de forma cautelar por la entidad recaudadora de impuestos”, señalo.

Referencia
Carlos Coronado

    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4626 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.