Ocho caballos quedaron heridos tras ataques en La Parada

Otros ocho caballos de la Policía Montada, además de la yegua “Lamar” que tuvo que ser sacrificada por sus graves heridas, resultaron lastimados por vándalos durante los desmanes del fin de semana pasado en La Parada.

Por Diario La Primera | 29 octubre 2012 |  2.7k 
Ocho caballos quedaron heridos tras ataques en La Parada 2793  

El comandantee encargado de ese sector policial, Carlos Farje, informó que el equino que presenta las heridas más complicadas se llama “Porfirio” y es un caballo de siete años de edad que ha recibido ocho puntos en la pata posterior izquierda, pero podrá volver al servicio tras su recuperación.

Farje indicó que los otros siete caballos presentan contusiones y heridas punzo cortantes hechas con verduguillos o cuchillos. Agregó que para los sucesos de La Parada se dispuso la participación de 80 policías montados.

Respecto a los cuestionamientos de grupos protectores de animales por el uso de caballos en labores de seguridad, el oficial policial precisó que estos ejemplares no son, de ninguna manera, usados como escudos, sino que su labor es netamente disuasiva para despejar las vías que son ocupadas por manifestantes que alteran el orden público.

Los caballos de la Policía Nacional no solo cumplen esa misión sino que participan también en la llamada "equinoterapia", tratamiento gratuito que se brinda a niños con habilidades diferentes, sobre todo aquellos que tienen problemas de motricidad.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario