Ochenta mil policías vigilarán todo el país

Más de 80 mil policías de diversas unidades especializadas estarán alertas y con orden de inamovilidad para garantizar la seguridad en todo el país durante las celebraciones por Fiestas Patrias, informó el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar durante una inspección a los buses interprovinciales en el peaje de Villa en Chorrillos.

| 28 julio 2012 12:07 AM | Actualidad |  1.6k 
Ochenta mil policías vigilarán todo el país
Plan de seguridad incluye patrullaje a pie y motorizado por las calles del pais.
Guardias dejarán trabajos en oficinas para patrullar las calles por fiestas. Director de la PNP brindó recomendaciones cuando viajen al interior o vayan de compras.

Más datos

ENGAÑOS

Lo más aconsejable es llevar solo lo necesario y desconfiar de quien pretenda ayudarlo. Normalmente los delincuentes “avisan” a su víctima que tiene una mancha en la ropa o una avería en su vehículo. Por lo general, son tretas para robarle sus pertenencias.
1688  

Precisó que, con ese fin, se ha diseñado un plan de seguridad que comprenderá enviar a las calles al personal de oficina, a fin de intensificar las acciones de patrullaje, vigilancia y lucha contra la delincuencia. Precisó que en el caso de Lima, habrá 30 mil policías comprometidos con la seguridad ciudadana ya sea de civil o uniformados en los puntos donde se concentra mayor cantidad de personas como centros comerciales y otros.

El jefe policial recomendó a los limeños que viajen al interior del país, encargar a una persona de su entera confianza el cuidado de su casa y observar el panorama general de la calle para detectar cualquier situación sospechosa, de ser posible con la ayuda de un familiar, antes de salir.

Así mismo recomendó verificar que estén correctamente cerradas o apagadas las llaves de gas, agua y luz, así como también que las puertas y ventanas de las viviendas se encuentren bien aseguradas.

Salazar pidió a los viajeros no ser temerarios, buscar su seguridad, manejar con cuidado y evitar el exceso de velocidad y el consumo de alcohol. Si se viaja en autobús, lo más conveniente, afirmó, es embarcarse en agencias autorizadas y exigir a la agencia que se verifique los documentos de identidad de los pasajeros. “Si el conductor acelera o permite que otras personas suban durante el trayecto pueden acudir a un policía de carreteras que estarán a los largo de las vías del interior”, afirmó el oficial.

Por último recomendó a quienes hagan compras en estos días tener cuidado con el uso de sus tarjetas de crédito, acudir con el dinero necesario y poner el celular en vibrador para no llamar la atención de los delincuentes.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario