Observatorio del delito ayudará trabajo contra la delincuencia

Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana, reveló que en octubre próximo el Observatorio del delito brindará sus primeros resultados, con información estadística confiable y oportuna para que los municipios de la capital tomen decisiones acertadas en materia de seguridad ciudadana.

| 31 julio 2011 12:07 AM | Actualidad | 2.8k Lecturas
Observatorio del delito ayudará trabajo contra la delincuencia
Ya viene el plan Zanahoria.
2863

“La universidad Cayetano Heredia, en convenio con la Municipalidad de Lima, viene ultimando detalles. Estamos acopiando la información en los distritos para dar información estadística confiable, oportuna y periódica que permita conocer cuál es la ocurrencia del delito y que brinde insumos a la autoridad para tomar una adecuada decisión en materia de seguridad”, manifestó.

También comentó que en un plazo de quince días el Concejo Metropolitano deberá aprobar el Plan Zanahoria, que limitará la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública hasta determinada hora, esto con objetivo de reducir los casos de violencia que se originan por el consumo de estas bebidas.

“La Ordenanza está en manos del Concejo Metropolitano. La Gerencia de Seguridad Ciudadana evaluó su informe y tiene que pasar a sesión del concejo. Estoy seguro que a más tardar en dos semanas este tema tiene que aprobarse”, afirmó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD