Obreros en huelga por sus derechos

Trabajadores de los sindicatos de Ajeper y Ambev hicieron ayer un plantón frente al Ministerio de Trabajo para pedir que representantes de este sector escuchen sus demandas hechas previamente hacia las empresas y les exijan cumplirlas.

Por Diario La Primera | 26 oct 2011 |    
Obreros en huelga por sus derechos
Esperan respuesta de ministro.
AJEPER Y AMBEV

Cerca de 600 sindicalistas de ambas empresas asistieron al lugar con pancartas y banderolas exigiendo que cesen lo abusos cometidos hacia ellos.

Los trabajadores de la empresa Ajeper S.A., fabricantes de la gaseosa Kola Real, que han entrado en huelga indefinida, realizaron la movilización debido al incumplimiento del convenio colectivo 2011-1012, el cual se dio tras el acuerdo entre los sindicalistas y los dueños de la empresa, en la ultima huelga, catalogándolo como una burla hacia ellos.

Los miembros del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores de la compañía Cervecera Ambev Perú SAC (Suntambev), que también se encuentran en huelga indefinida, denunciaron a la empresa por declarar falsos reportes de pérdidas en el balance económico, lo que haría que ellos no reciban pago de utilidades. Los sindicalistas fueron atendidos cerca del medio día, por el Viceministro de Trabajo, Pablo Checa.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.