Obras en Av. Canadá aliviarán congestión

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán afirmó ayer que la ampliación del cuarto carril de la avenida Canadá servirá para reducir la congestión vehicular que afecta a dicha vía a diario, lo que beneficiará a conductores y peatones que utilizan dicha arteria de la capital.

| 21 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Obras en Av Canadá aliviarán congestión
Ampliación de avenida Canadá incluirá sembrado de árboles y gras.
Más de 2.5 millones de peatones y conductores que transitan dicha arteria serán beneficiados con trabajos de ampliación.
2736

“Esta obra tendrá una inversión que supera los ocho millones y medio de soles y beneficiará a más de dos millones de vecinos que transitan por esta importante vía metropolitana”, afirmó la alcaldesa durante su visita de supervisión de los trabajos en la zona.

“Las labores también comprenderán pintado de señalización, instalación de semaforización inteligente y paraderos formales; se sembrarán 230 árboles y 4,600 m2 de grass”, añadió. La obra -cuya inversión asciende a los S/. 8’550,842.36 - beneficiará a 25 mil vehículos que a diario transitan por esta importante vía de la capital, movilizando a 2 millones 500 mil personas que circulan a diario por las 40 cuadras de esta vía metropolitana y que atraviesa los distritos de La Victoria, San Luis y San Borja.

“Esta obra contará también con un sistema de señalización, con semaforización inteligente y con paraderos suficientes como para tener un transporte público como el que Lima y los vecinos merecen. Es importante que la comunidad lo sepa, y es bueno ver la aprobación de los vecinos y vecinas ante esta obra en pro del mejoramiento de su barrio”, detallo Villarán. El área donde se realizará la referida ampliación, será en la zona en la que actualmente existen bermas laterales, de las cuales gran parte de ellas se encuentran en mal estado. Los trabajos comprenden la construcción de un cuarto carril en cada sentido de la avenida, además de un carril adicional -de giro- en las intersecciones más importantes. Asimismo, la señalización horizontal y vertical, la semaforización inteligente y la construcción de nuevos paraderos. Por su parte, las áreas verdes serán complementadas con la siembra de grass y plantación de árboles pequeños para mejorar la infraestructura paisajística de la zona.

BENEFICIOS DE LA OBRA
“El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular, peatonal y de conservación de aéreas verdes a lo largo de la avenida. Se mejorará las condiciones y calidad de vida de la población beneficiada mediante tiempos de viaje rápidos y seguros”, indicó Rafael López, gerente general de Emape.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD