Obra interconectará 11 distritos limeños

Las obras para interconectar once distritos de la capital fueron supervisadas ayer por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante su visita a los trabajos del proyecto Vía Parque Rímac que ejecuta la comuna de Lima y la empresa Lamsac para beneficiar a medio millón de personas aproximadamente.

| 25 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Obra interconectará 11 distritos limeños
Los vecinos mejorarán su calidad de vida con proyecto Vía Parque Rímac.
Alcaldesa de Lima supervisó los trabajos del proyecto Vía Parque Rímac que beneficiará a medio millones de personas.

Más datos

INVERSIÓN

Las autoridades dijeron que existe una inversión social de más de US$ 30 millones, entre el programa de compensación de vivienda y de inversión social para mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona de influencia.
1815

La autoridad edil indicó que esta obra mejorará la calidad de vida de las personas que viven en la margen izquierda del río Rímac y del Centro Histórico de la ciudad, quienes durante años han sido olvidados. “Ellos verán cambiadas no solamente sus viviendas, sino también las condiciones de sus barrios con inversiones en veredas, pistas, bibliotecas y postas médicas”, afirmó.

Villarán de la Puente inspeccionó las obras desde las 7 de la mañana llegando a la construcción del túnel subterráneo, ubicado debajo del río Rímac y que contará con una extensión aproximada de dos kilómetros. El túnel estará ubicado a 200 metros de la avenida Tacna y se prolongará hasta el puente Huánuco. “La reforma de transporte tiene este tipo de obras como parte de las soluciones por una movilidad más rápida, segura, sin accidentes y sin contaminación”, sostuvo.

De otro lado, el gerente general de la empresa Constructora OAS Perú, Alfredo Ribeiro, sostuvo que se han tomado las precauciones necesarias si es que aumenta el caudal del río Rímac ya que se han hecho todos los estudios de ingeniería necesarios.

Vía Parque Rímac, indicó, contribuirá con el ordenamiento del transporte público y permitirá ahorrar 30 minutos para llegar hasta el puerto del Callao, facilitando la fluidez del comercio junto a mejoras en la recuperación ambiental de parte del río Rímac gracias a la implementación de 25 hectáreas de áreas verdes, infraestructura deportiva, recreacional y comercial en el corazón de la ciudad.

Al término de la inspección, Villarán de la Puente afirmó que la obra permitirá desplazarse en menos tiempo desde Ate hasta San Martín de Porres y el límite con el Callao permitiendo el paso de hasta 200 mil vehículos al día.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD