Obesidad infantil alcanze el 23 por ciento en Perú

La nutricionista Mayela Ramírez, del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), advirtió que el índice de obesidad infantil en Perú alcanza el 23 por ciento en edad escolar y la cifra va en aumento con el paso de los años.

Por Diario La Primera | 11 set 2012 |    
Obesidad infantil alcanze el 23 por ciento en Perú
ADVIERTE NUTRICIONISTA DE SISOL

Ramírez reveló que según la Conferencia Internacional de Nutrición y Obesidad del Ministerio de Salud, en niños de 6 a 9 años existe un sobrepeso de 25 por ciento y obesidad de 28 por ciento, solo en Lima Metropolitana.

El mismo informe indica que en Arequipa existe un 23% de sobrepeso en menores, y en Cerro de Pasco la tasa es de 12 por ciento.

Según la especialista, los indicadores de obesidad a temprana edad se deben a factores hereditarios y también por los malos hábitos alimenticios asumidos desde la primera infancia, a su vez dos motivos que llaman la atención son los psicosociales y ambientales.

En la mencionada conferencia se indicó que debe existir una planificación en el menú de la semana con todos los integrantes de la familia, comprar solo alimentos que brinden bienestar y salud a los niños como más frutas y verduras, y evitar la comida chatarra.

Por ello, Ramírez recordó a los padres de familia que los Hospitales de la Solidaridad brindan servicios para evaluar la composición corporal, que establece el porcentaje de grasa, agua y masa muscular, a fin de prevenir la obesidad mórbida.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.