Nuevo intento de feminicidio

La violencia hacia la mujer sigue preocupando en nuestra sociedad y pese a las acciones que se emprenden para acabar con esta situación se siguen conociendo de estos casos. Ayer, cuando la Defensoría de la Policía se preparaba para presentar la campaña “Inscríbete contra la violencia hacia la Mujer”, en el marco de las estrategias para contribuir a la reducción de esta problemática, un iracundo sujeto disparó al rostro de su pareja en el distrito de Villa María del Triunfo.

| 27 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 4.2k Lecturas
Nuevo intento de feminicidio
También las mujeres policías son agredidas.
Mujer recibió disparo en el rostro de parte de su pareja. Además, Policía presentó balance de agresiones a sus integrantes femeninas.
4225

La agraviada, María Moscoso Romualdo (47), fue trasladada de emergencia al Hospital María Auxiliadora. El agresor fue identificado como Carlos Alberto Araujo Benites, quien tiene antecedentes policiales por extorsión a empresarios del rubro de la construcción. Según confirmó la Policía, el atacante purgó condena por robo agravado. En su vivienda se halló un revólver, pero fugó con la pistola con que realizó el disparo. El caso es atendido por el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Villa María del Triunfo. Asimismo, el Ministerio de la Mujer se encuentra investigando este ataque de intento de feminicidio.

Campaña en marcha
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 79% de mujeres agredidas física o sexualmente en el Perú no acude a denunciar el hecho ante ninguna institución.

Por ello, la Defensoría de la Policía inició la campaña “Inscríbete contra la violencia hacia la Mujer”, para lo cual realizó una capacitación al personal policial y a personas de la comunidad respecto a cómo actuar ante este tipo de situaciones de violencia a las mujeres.

Esta situación de violencia tampoco es ajena en el seno policial ya que en el presente año, la Defensoría de la Policía Nacional recibió 4,500 denuncias por abusos de autoridad, violencia familiar, incumplimiento con el pago de viáticos, agresiones físicas y psicológicas, y hostigamiento, mayormente, informó.

La mayoría de denuncias presentadas por el personal femenino ante la Defensoría de la Policía está relacionada a agresiones físicas y psicológicas de sus esposos que no entienden la naturaleza de su trabajo, informó la defensora Ana Marino.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD