Nuevo Expreso en mayo

El gerente de Operaciones de ProTransporte, Hernán Navarro, anunció que en mayo próximo el Metropolitano pondrá en marcha un nuevo servicio “Expreso”, que irá de ida y vuelta desde la estación de Matellini (Chorrillos) hasta la estación central en el Cercado de Lima, con el objetivo de atender la demanda de los usuarios del sur de la capital.

| 21 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Nuevo Expreso en mayo
ProTransporte anuncia que “Expreso 6” recorrerá ruta entre Matellini y Estación Central en horas punta, para beneficiar a usuarios de Lima sur.

Más datos

Aumentan usuarios

Navarro resaltó que la demanda del público que viaja en el Metropolitano viene en aumento, pues recordó que en el 2011 había 200 buses operando y ahora hay 500 unidades, tanto en la troncal como en las rutas alimentadoras. Agregó que el servicio tiene un promedio de 530 mil usuarios al día.
1050

Navarro explicó que este nuevo servicio, que será denominado “Expreso 6”, funcionará en las horas punta, entre las 6 y las 9 de la mañana y las 6 de la tarde y 9 de la noche, como los demás servicios de esta naturaleza, que solo detienen su marcha en algunas estaciones, hecho que les da más rapidez.

Agregó que el “Expreso 6” beneficiará a unos 10 mil pasajeros que suelen usar los servicios “B” (recorrido completo de ida y vuelta desde Matellini hasta la estación de Naranjal en Independencia); y el “C”, que recorre la ruta desde Plaza de Flores en Barranco hasta Plaza Castilla en el Cercado. Estos últimos servicios se detienen en todos los paraderos.

Aunque Navarro adelantó que el “Expreso 6” se detendrá en algunos paraderos de la ruta troncal, manifestó que aún no se define en cuáles esperará a los pasajeros.

Otra decisión tomada por ProTransporte es el envío de algunos expresos vacíos directamente a las estaciones Carlos Izaguirre, Tomás Valle y UNI (San Martín de Porres), con un intervalo de cinco minutos, entre las siete y las nueve de la mañana.

“Estos buses salen vacíos desde la estación Naranjal y van directamente hacia esos tres paraderos. En un ratito los pasajeros suben y la estación queda vacía en hora punta. Es algo que está dando resultado porque los buses que salían de Naranjal llegaban hasta estos paraderos llenos y la gente no podía subir”, explicó el funcionario.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD