Nuevo decano pide que directiva dé las cuentas

El nuevo decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL), Juan Carlos Cordero, exigió que la decana apócrifa del CCPL, Elsa Rosario Ugarte Vásquez, quien fue electa en el cargo de manera irregular para el periodo 2007-2009, haga la devolución del presupuesto de 6 millones de soles que recibió del ex decano del CCPL, Pedro Ramírez Rossell (periodo 2005-2007).

| 18 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Nuevo decano pide que directiva dé las cuentas
Cordero desea la unidad.

Más datos

DETALLE

El abogado Robert Serra informó que Elsa Ugarte quiso convocar elecciones para el periodo 2009-2011, pero que eligió a la Comisión Electoral “a dedo”, incumpliendo el estatuto que indica que los comisionados son elegidos por sorteo. “Su mismo notario público da fe que fue así”, dijo.
2122

“El nuevo consejo directivo busca la unificación del CCPL porque hay dos consejos directivos actualmente. Sin embargo, fui elegido el 29 de agosto de manera democrática. Según los estatutos, un decano concluye sus funciones el 30 de setiembre, por lo que los contadores de ese consejo deberán reintegrarse al CCPL”, dijo a LA PRIMERA. Cordero explicó que la nueva junta directiva, que juramentará hoy, se ha propuesto iniciar un proceso de reunificación del CCPL para evitar que existan nuevos paralelismos y fragmentaciones. “Invitamos a los contadores colegiados del otro consejo a que se reintegren a nosotros”, dijo.

Cordero reveló que el ex decano Pedro Ramírez ha sido condenado por difamación y calumnia, y que la “decana” Elsa Ugarte debe rendir cuentas acerca del presupuesto que recibió irregularmente por parte de Ramírez. “Esos seis millones que recibió ahora deben haberse multiplicado por muchos más. Pedro Ramírez sólo nos dejó 5 mil soles en caja para entregar lo demás a Elsa Ugarte”, manifestó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD