Nuevo concurso para inventores

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) lanzó el XII Concurso Nacional de Invenciones para descubrir nuevos talentos y apoyarlos en la realización de sus proyectos.

Por Diario La Primera | 01 abr 2013 |    
Nuevo concurso para inventores
INDECOPI

Esta nueva convocatoria cuenta con nuevas categorías, modalidades de participación y premios, para que los inventos puedan reconocerse según el área temática a la que postulan, como agropecuaria y agroindustria, vivienda y saneamiento, energía y transporte, biotecnología, entre otros.

Otra novedad es el financiamiento de la tasa de presentación de la patente para todas aquellas invenciones que superen la etapa de selección, donde se evaluarán los requisitos de fondo del concurso, como la novedad y ventaja técnica o nivel inventivo.

De esta manera, en la etapa de exhibición, solo se mostrarán al público las invenciones que cuenten con solicitud de patente presentada. Así, el inventor ejercerá sus derechos frente a posibles copias, en el caso se le otorgue posteriormente la patente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.