Nuevo Código de Consumo

Por unanimidad fue aprobado ayer el proyecto de ley que establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor, norma que busca evitar los abusos en la prestación de servicios y bienes.

Por Diario La Primera | 13 ago 2010 |    
Nuevo Código de Consumo
Jaime Delgado.

El código, que entrará en vigencia a los 30 días de su publicación en el Diario Oficial El Peruano, consta de 160 artículos, define y norma los servicios públicos regulados; los productos o servicios de salud, educativos, inmobiliarios y financieros; además de los servicios de créditos que prestan empresas no supervisadas por la SBS, y establece las responsabilidades y las sanciones.

Su finalidad es que los consumidores accedan a productos y servicios idóneos, y que gocen de los derechos y mecanismos efectivos para su protección; así como reducir la asimetría informativa y corregir o prevenir las conductas y prácticas que afecten sus intereses. Al respecto, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC), Crisólogo Cáceres recalcó la importancia del nuevo Código de Consumo ya que fue consensuado entre consumidores, el gobierno y las empresas. Asimismo, refirió que gracias a estas normas los consumidores podrán hacer valer sus derechos y señaló que lo siguiente será difundir este nuevo código a nivel nacional.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.