Nuevo ataque terrorista

El ministro de Defensa, Rafael Rey, confirmó que una columna de los remanentes de Sendero Luminoso atacó, desde el domingo último hasta la madrugada de ayer, a una base antisubversiva que se encuentra ubicada en la zona del Vizcatán, dentro del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

Por Diario La Primera | 06 oct 2009 |    
Nuevo ataque terrorista
Los remanentes narcoterroristas hacen sentir su presencia en la zona.
Esta vez los narcotraficantes armados llegaron hasta la zona de Vizcatán, del VRAE.

Más datos

El fortín militar agrupa a 50 soldados pertenecientes al Batallón de Comandos 42. Los subversivos habrían decidido atacar, según el ministro, debido al estricto control que ejercen las fuerzas del orden en dicha zona, que viene a ser una ruta de tránsito del narcotráfico.

Según fuentes militares, la base contrasubversiva está situada en un cerro denominado San Judas, y que el ataque empezó a partir de las 9 de la noche del domingo último. Los terroristas habrían utilizado fusiles y lanzagranadas durante el ataque, pero no hubo ninguna baja registrada en ninguno de los dos bandos (según cifras oficiales), a pesar de la duración de los combates.

Precisamente, las columnas senderistas habían perdido el control del Vizcatán desde que tropas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional los desalojaron durante la “Operación Excelencia” del año pasado.

Por otro lado, el secretario ejecutivo del Plan VRAE, Fernán Valer, manifestó que el plan de desarrollo del VRAE ha sido iniciado con la aprobación del decreto de urgencia, publicado el sábado último, para incentivar la acción social del Estado.

Además, refirió que esta medida fomenta la inversión pública en la zona y simplifica una serie de procedimientos burocráticos.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.