Nueve mineros atrapados por derrumbe de mina informal

Al menos nueve personas quedaron atrapadas por el derrumbe de la mina artesanal “Cabeza de Negro”, ubicada en el caserío de Quilque, distrito de Yauca del Rosario, en la región Ica.

Por Diario La Primera | 07 abr 2012 |    
Nueve mineros atrapados por derrumbe de mina informal
Policia partió hacia el lugar para rescatar a mineros.
CABEZA DE NEGRO

La policía informó que las víctimas quedaron atrapadas en el socavón de la mina de cobre tras el derrumbe ocurrido el jueves. Asimismo, los encerrados mantuvieron ayer comunicación con los mineros a través de una manguera, por donde se les suministró agua y aire.

A la delegación policial de Ica llegaron Manuel Antezana, Alberto Payín Cornejo y Juan Luna Díaz, representantes de la mina informal “Cabeza de Negro”, a fin de solicitar ayuda necesaria para el rescate de los trabajadores. Desde la ciudad de Ica, hasta el caserío de Quilque, son aproximadamente tres horas y media de recorrido por carretera. Los representantes de la mina informaron que cuando ocurrió el derrumbe, los mineros no pudieron escapar por lo que quedaron dentro del socavón de Cabeza de Negro.

Erin Gómez, secretario técnico provincial de Defensa Civil, indicó que ya se coordinó con la Dirección Regional de Salud (Diresa) el traslado de dos ambulancias para acudir de manera inmediata a la zona y auxiliar a los afectados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.