Nuevas obras en La Victoria

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró ayer el remodelado jirón Abtao, en el tramo comprendido entre las avenidas Grau y México del distrito de La Victoria, el mismo que ahora cuenta con pistas, veredas, entre otras mejoras, implementadas con una inversión de 6 millones 677 mil nuevos soles.

Por Diario La Primera | 04 may 2013 |    
Nuevas obras en La Victoria
Alcaldesa Villarán inaugura remodelado pasaje Abtao y promete mejoras en uno de los accesos al centro comercial de Gamarra.

La burgomaestre indicó que con esta cifra se construyeron calzadas, bermas, e incluso redes de agua que estaban seriamente dañadas por el paso del tiempo. Destacó que los trabajos fueron realizados debido al presupuesto participativo de la comuna victoriana, mediante el cual los vecinos decidieron a qué obras se les daba prioridad, según sus necesidades.

“No solo son más de 6 millones de soles para pistas y veredas, sino que se ejecutó la arborización de la zona, el mejoramiento de las redes de agua, la semaforización y señalización de la vía”, destacó Villarán de la Puente.

Asimismo, destacó que la renovación ha otorgado a la vía un gran cambio en la estética de la zona y, en este sentido, los residentes serán beneficiados pues la plusvalía, el valor de sus propiedades y/o negocios, aumentará considerablemente.

Las personas que viven en Matute, así como los comerciantes de Gamarra y los vecinos en general han visto que sus vidas mejoran”, explicó.

La remodelación del jirón Abtao comprendió la construcción de 22 mil metros de pistas, 12 mil metros de veradas, 1300 metros de redes nuevas de desagüe, 700 metros de tuberías de agua y 2300 metros de césped. En tanto, Villarán de la Puente indicó que en breve se iniciarán los trabajos de remodelación en el jirón Huánuco, que empieza en los Barrios Altos y atraviesa el emporio comercial de Gamarra, uno de los principales motores de la actividad comercial de nuestro país.


Roger Chuquín
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.