Nuevas escaleras con señalización Braille

Un total de 1,100 vecinos de las zonas altas del asentamiento humano “Primero de Mayo” de Villa María del Triunfo se beneficiarán con las escalares con señalización Braille, inauguradas ayer por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

| 16 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 2.4k Lecturas
Nuevas escaleras con señalización Braille
Alcaldesa de Lima cumplió con lo ofrecido.
Obra de la Municipalidad de Lima beneficiará principalmente a niños, mujeres gestantes, adultos mayores y personas con discapacidad visual.

Más datos

‘BARRIO MÍO’

El programa se enfocará en 17 zonas de la ciudad comprendidas en 15 distritos que cuentan con laderas y quebradas. ‘Barrio Mío’, busca que los vecinos diseñen los proyectos de desarrollo urbano en cada barrio con el apoyo de profesionales de la comuna limeña.
2470

“Son 270 metros de escaleras o pasajes que fueron construidos en un plazo de 45 días para todos ustedes. Vamos a seguir trabajando para construir no solo escaleras, sino también muros de contención, losas deportivas y parques para la recreación de los niños”, indicó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Esta obra de mejoramiento de las vías de acceso comprende la construcción de escaleras de concreto con sus respectivas barandas así como accesos señalizados hacia las viviendas.

En la construcción de estas escaleras, se invirtió 149,674.69 soles y de esta manera se disminuirá el número de accidentes protagonizados por niños, adultos mayores y mujeres embarazadas. Asimismo se informó que aparte de estas escaleras, EMAPE va a invertir 3 millones de soles en otras y más obras para la población villamariana.

Inclusión social
“Contribuyendo con la inclusión social de la población con discapacidad visual, esta obra cuenta con señalización Braille que indica el nombre de cada pasaje”, informó la autoridad edil, que estuvo acompañada por el teniente alcalde Eduardo Zegarra y la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera.

Además, se pudo observar que las cinco escaleras que componen la obra cuentan con sembrado de plantones a ambos lados a fin de mejorar el ornato de la zona.

La inauguración de estas escaleras a favor de 1,100 pobladores forma parte de las obras que la alcaldesa prometió inaugurar diariamente desde marzo en el marco del programa ‘Barrio Mío’.

En este programa están incluidos pasajes, escaleras, muros de contención, parques y puentes peatonales, con los cuales la Municipalidad de Lima apunta a beneficiar a un millón y medio de ciudadanos en las periferias de Lima.


Patricia Chumo
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD