Nueva cirugía para cáncer de mama

Una moderna técnica para operar tumores malignos en la mama, denominada cirugía oncoplásica, es utilizada en el tratamiento quirúrgico de esta enfermedad en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), según los voceros de la institución.

Por Diario La Primera | 08 mar 2013 |    
Nueva cirugía para cáncer de mama
EN EL INEN

Milko Garcés Castre, médico asistente del Departamento de Cirugía de Mamas y Tejidos Blandos del citado nosocomio, explicó que mediante el uso de esta técnica se retira el tumor maligno con cortes que no son muy notorios en la superficie de la piel y se utiliza si hay lesiones en las zonas cercanas a la aureola del pezón, del pliegue debajo de la mama o en las axilas, entre otras.

“La mama quedará estéticamente mejor, habiéndose retirado el tumor. En algunas circunstancias también hacemos el levantamiento de la mama al mismo tiempo que se extirpa el tumor”, manifestó.

Esta técnica quirúrgica tiene varias ventajas para las pacientes, especialmente en el componente psicológico y de la autoestima y fue aplicada desde abril de 2012 hasta la actualidad en 79 pacientes con cáncer de mama en el INEN.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.