Nueva avería en el tren provoca caos

Otro desperfecto en el tren eléctrico causó malestar, temor y caos entre los pasajeros que permanecieron atrapados cerca de una hora entre las estaciones San Borja Sur y La Cultura en San Borja, teniendo que ser remolcados hasta una de las estaciones para que puedan descender.

Por Diario La Primera | 02 jun 2012 |    
Nueva avería en el tren provoca caos
Los pasajeros perdieron la calma durante desperfecto de tren.
Centenares de pasajeros permanecieron atrapados por casi una hora en vagón. Antigüedad del tren eléctrico puede ser causa de desperfectos.

Más datos

PASAJES

Luego de que cien pasajeros protestaron en la estación San Borja Sur, la empresa decidió recargarles sus carnets y con ello recuperaron su dinero.

Al cabo de una hora, los usuarios bajaron corriendo por las escaleras de la estación mientras que otros reclamaron por las continuas fallas así como por sus pasajes, mientras que dos mujeres, una de ellas con 5 meses de embarazo, tuvieron que ser atendidas por los bomberos ante cuadros de hipertensión y síntomas de ahogo.

La emergencia ocurrió a las 9 y 50 de la mañana cuando el vehículo, que transportaba cerca de 600 pasajeros, se dirigía a la avenida Grau luego de detenerse en la estación Los Cabitos en el Óvalo Higuereta. Sin embargo de un momento a otro se detuvo, dijeron los pasajeros, sin que nadie sepa qué era lo que pasaba.

“De a pocos se fue deteniendo, las luces fallaban y luego nos quedamos a oscuras. No sabíamos qué pasaba hasta que después de media hora nos dijeron, a través de los altavoces, que mantuviéramos la calma. Yo sentía que me ahogaba y la gente empezaba a alterarse”, afirmó la señora Manuela Barboza quien fue evacuada por los hombres de rojo. La gestante, Marlene Auqui, también fue atendida por los bomberos ya que su presión arterial se elevó.

Los usuarios afirmaron que como había transcurrido casi una hora y no se movían, tuvieron que accionar las palancas de emergencia y abrir las puertas hasta que fueron remolcados en sentido contrario.

El gerente institucional de la Línea 1 del Metro de Lima, Fernando Deústua, dijo que la falla habría sido mecánica y pidió disculpas a los usuarios por el inconveniente que sufrieron. En tanto, Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, sostuvo que una posible causa de las fallas es la antigüedad del tren y el uso continuo que tiene. “El tren es un modelo antiguo y estuvo parado 20 años. A esto se suma que tienen un uso continuo. La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) debería apurar la entrega de los nuevos equipos”, dijo el experto.


Alejandro Arteaga
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.