Nombrarán a médicos

Este año serán nombrados al menos 960 médicos cirujanos, de los cuales 36 laboran en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y otros 10,746 profesionales de la salud, entre técnicos asistenciales, de servicios y administrativos que están contratados en establecimientos de salud públicos de todo el país.

| 29 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Nombrarán a médicos
SALUD
1512
-.-

El Decreto Supremo Nº 004-2013-SA, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, establece los lineamientos para este proceso, fijando una cuota de hasta el 25% de médicos cirujanos que laboran en establecimientos de salud de Lima y de todas las otras regiones del país, y del 100% de los que prestan servicio en el Vraem.

Del mismo modo, hasta el 55% de los profesionales de la salud no médicos que trabajan también como contratados en hospitales, centros de salud de Lima, Callao y de otras regiones del país.

Según la norma, en los establecimientos del Ministerio de Salud serán nombrados 317 médicos cirujanos, cuatro en el Instituto Nacional de Salud, 12 en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. En los gobiernos regionales se nombrará a 591 cirujanos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...