Nombran a invidente embajador

A Edwin Béjar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) lo descalificó del examen para ocupar la plaza de fiscal titular provincial del Cusco, por ser invidente. Sin embargo, esta característica no fue impedimento para que Pablo Portugal (quien también padece de Ceguera) fuera designado como embajador peruano en Finlandia.

Por Diario La Primera | 24 oct 2009 |    
Nombran a invidente embajador
Tuvo mejor suerte.

Al respecto, el secretario general de la Unión Nacional de Ciegos del Perú, Jorge Salcedo López, manifestó que “aparte de la discriminación en el caso Béjar, hay una actitud negativa al no cumplir con los dispositivos legales. El Estado debería de apoyar a estas personas dándoles oportunidades de trabajo, no teniendo lástima, sino evaluando la capacidad que posean para que se puedan desenvolver con normalidad en cualquier función”.

“La falta de sensibilidad es clara por parte de las autoridades, el nombramiento de Pablo Portugal como embajador de Finlandia no sólo le hace crecer como persona, sino también mentalmente. Deberían de brindar más oportunidades a las personas invidentes, no sólo en el sector público, sino también en el privado”, finalizó Salcedo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.