“No queremos mecidas”

Ayer desde las 00:00 horas más de 1,200 trabajadores del Inabif a nivel nacional acataron un paro de 48 horas para exigir a las autoridades del Ministerio de la Mujer que remitan a la cartera de Economía el oficio en que se detalle el sustento técnico que dé paso a la nueva escala remunerativa de los empleados, así como las partidas presupuestales para la implementación de los albergues de niños y ancianos que tienen a su cargo.

Por Diario La Primera | 02 set 2010 |    
Trabajadores de Inabif.

Este año el Inabif sufrió el recorte presupuestal de más 23 millones de soles, fondos que se destinaron inicialmente a la compra de insumos para los albergues, pero que se derivaron para la entrega gratuita de DNI a los menores de edad en situación de pobreza.

Clody Guillén, secretario general del sindicato, aseguró a este diario que ellos están en justo reclamo para lograr que los trabajadores que tienen a su cargo el cuidado de niños en situación de abandono y adultos mayores desvalidos tengan un sueldo digno, que les permita dedicarse íntegramente a su labor asistencial. “Es imposible que se mantenga un hogar con 700 soles al mes. Exigimos que se nos dé un sueldo digno y que se respete nuestro cargo de profesionales, no estamos pidiendo un incremento salarial sino la adecuación de la escala remunerativa congelada hace más de diez años”.

Siguen “meciéndolos”
Poco antes del mediodía más de un centenar de trabajadores del Inabif llegaron hasta la sede del Ministerio de la Mujer, donde realizaron un plantón para exigir que el documento de la escala remunerativa sea remitido a Economía, y pese a que les dijeron que de todas formas esto se haría ayer, por la tarde se confirmó que no se envió documento alguno, y que les han pedido más tiempo para seguir evaluándolo.

Ana Vargas, secretaria de organización del sindicato, agregó que la paralización continuará hoy y que en caso no reciban la propuesta planteada radicalizarán la medida de protesta. “Nosotros no queremos dejar los albergues en abandono, pero el gobierno nos está obligando a ello. Ayer se suspendió el debate del presupuesto en el Congreso, y con esa excusa también suspendieron el envío del documento del sector de la Mujer a Economía. Nos siguen meciendo”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.