No hay marcha atrás en reforma del transporte

Municipalidad de Lima reitera que no cederá en reorganización, pese a paro de 48 horas convocado para hoy. Más de una decena de consorcios de transportistas apoyan reforma.

| 26 setiembre 2012 12:09 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
No hay marcha atrás en reforma del transporte
Pese a convocatorias de paro, la reforma va.
1628

Ante el paro de un sector de transportistas opuestos a la reforma del transporte, anunciado para hoy y mañana, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, manifestó que “no hay marcha atrás” en esta iniciativa de la comuna capitalina, y afirmó que no aceptará “chantajes y actos de violencia”.

“No hay marcha atrás en la reorganización del transporte iniciado por la Municipalidad de Lima, así como no se aceptarán los chantajes u actos de violencia por parte del grupo de transportistas encabezados por Julio Rau Rau”, expresó Zegarra, durante un encuentro con transportistas en la sede de Protransporte.

Dicha empresa municipal continuó el diálogo en la denominada Mesa Técnica, con 32 consorcios que agrupan a más de 100 empresas, encabezados por Gregorio Torres González, presidente del Consorcio de Empresas Metropolitanas, una de las entidades que apoya la reorganización del transporte.

Esta mesa está diseñando las bases para la licitación de nuevas rutas en los futuros corredores viales, que serán construidos desde mediados del 2013.

Además, la comuna capitalina recibió el apoyo de los dueños de las unidades de transporte, quienes pidieron ser diferenciados de las llamadas “empresas cascarón”, que solo utilizan los vehículos sin tomar en cuenta a los auténticos propietarios y sus trabajadores (choferes y cobradores).

Al respecto, el asesor en temas de transporte de la Municipalidad de Lima, Gustavo Guerra García, expresó que en Lima circulan 32 mil vehículos de servicio público y no 45 mil, como habían informado otros medios, información usada como elemento de presión por el grupo de Julio Rau Rau, que promueve la protesta para hoy y mañana, desde las primeras horas de la mañana.

Por su parte, Zegarra subrayó que se ha pedido las garantías del caso a la Fiscalía de Prevención del Delito, la Séptima Región de la Policía Nacional y los serenos de diversos distritos, para que no permitan actos de violencia por parte de los transportistas que se sumen a la huelga.

También fue descartado por todas las partes involucradas que el retiro definitivo de las combis y coasters de Lima Metropolitana sea de manera abrupta, dando paso a un proceso por etapas.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD