No cumplen con la educación

Además de incumplir en otros sectores de vital importancia, el gobierno solo cumplió la mitad de su compromiso ante la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, en el tema Educación. Según el informe recién presentado sobre los retos del milenio (respaldado por 174 países), la inversión del Estado peruano en educación pública sigue siendo menor al 3% del PBI. Los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional (6% del PBI para educación) continúan sin ser cumplidos. La baja inversión determina la pobreza de resultados.

| 19 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 529 Lecturas
No cumplen con la educación
Cifras siempre negativas.

Más datos

VÍCTIMAS

En cuanto a la tuberculosis (TBC), en nuestro país sigue siendo la enfermedad que ocasiona el mayor número de decesos. Son las personas entre 15 y 45 años quienes constituyen el 80% de los que caen enfermos de TBC. Cerca del 10% de casos fueron multidrogoresistentes, que requieren un tratamiento mínimo de 18 meses que cuesta de 4,000 a 5,000 dólares por paciente. La mortalidad materna borde la tasa de 163.9 muertes por cada 100 mil nacidos vivos.
529

La educación peruana sigue padeciendo viejos males: niños y especialmente niñas abandonan las escuelas, los locales escolares están en estado ruinoso, hay escuelas unidocentes en las áreas rurales y los avances en una educación pluricultural son poco significativos. Seguimos sin escuelas iniciales en las áreas rurales, con profesores desalentados y mal pagados.

Sobre la Igualdad entre los sexos, el informe destaca que no se promulga el Reglamento de la Ley de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. La incidencia del analfabetismo es el doble entre las mujeres que entre los hombres.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD