No bajan los brazos

Considerando la alimentación como uno de los principales derechos humanos, la Confederación de Mujeres Organizadas por la Vida y el Desarrollo Integral (Conamovidi), realizó un foro, en el cual denunciaron el posible recorte presupuestario (tienen base para pensar que así será, señalaron sus representantes) al monto que se dará para el 2010 a programas sociales como los Comedores Populares y Vaso de Leche.

| 20 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 535 Lecturas
No bajan los brazos
Se mantienen en pie de lucha contra el recorte que se avecina para el 2010.
Comedores Populares y Vaso de Leche defienden su presupuesto ante programado recorte para el próximo año.

Más datos

DETALLE

La invitación a dicho foro se hizo extensiva a los representantes de los ministerios de la Mujer, Salud y Economía. Pese a esto, no asistieron. “Ello evidencia la poca voluntad del Estado para escuchar la voz de las mujeres”, dijeron ambas dirigentes.
535

Ivonne Tapia, presidenta de Coordinadora del Vaso de Leche de Lima Metropolitana indicó a LA PRIMERA que el apoyo que reciben los programas sociales por parte del Estado sólo cubre un 20% de la ración diaria. “El 80% del costo restante lo ponen todas las mujeres que laboran a diario sin recibir una remuneración, pues ellas deberían percibir 7 soles diarios. Pero como no es así, esto le significa al Estado un ahorro de 63 millones de soles anuales”, denunció.

Asimismo, dijo que el presupuesto destinado para el Vaso de Leche está congelado desde hace 13 años. “Pedimos que dicho monto sea incrementado y que los cientos de mujeres que trabajan para poder sacar adelante dichos programas tengan, al menos, acceso a un seguro integral de salud”, acotó.

Relinda Sosa, presidenta del Conamovidi, manifestó que el presupuesto para los Comedores Populares hace más de cinco años permanece congelado. “No toman en cuenta la inflación y el alza del costo de vida. Si lo reducen, vamos a tomar medidas de fuerza”, puntualizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD