Niveles de delincuencia bajan hasta en 15%

En los cinco puntos del país donde es aplicado el nuevo régimen laboral policial, denominado Servicio Retén-Franco, que permite que haya más agentes para vigilar las calles, los índices de delincuencia se redujeron hasta en 15%, informó el ministro del Interior, Óscar Valdés.

Por Diario La Primera | 15 set 2011 |    
Niveles de delincuencia bajan hasta en 15%
Ministro de Justicia.
CON NUEVO SERVICIO POLICIAL

Luego de hacer un balance del nuevo sistema laboral policial, que elimina el llamado “uno por uno” (un día de trabajo por otro de descanso), Valdés Dancuart indicó que desde su aplicación en el Callao, Comas, Piura, La Libertad y Lambayeque, se han registrado avances.

“El servicio marcha muy bien, con buenos resultados. Los indices de criminalidad se han reducido entre un 10 y 15 por ciento en algunas zonas, y este jueves tendremos una nueva reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana”, manifestó el ministro del Interior.

También mencionó que este nuevo servicio del personal policial continuará por lo menos hasta fin de año en las cinco localidades mencionadas, y que mientras tanto se irá evaluando en qué otras ciudades del país se incorporarán más policías a las calles en esta modalidad.

Acerca de la falsa alarma de bomba en la calle Tarata, del distrito de Miraflores, que fuera difundida el lunes, hizo un llamado a la población para tomar conciencia y evitar hacer este tipo de falsos avisos telefónicos, pues generan distracción en el personal policial.

“Las personas malintencionadas y la delincuencia tienen mucha creatividad para distraer al personal policial hacia un determinado lugar, para luego cometer fechorías en otro”, aseveró Valdés Dancuart al referirse al anecdótico hecho.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.