Niños se pronuncian contra la violencia

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recibió en el municipio a un grupo de niños y niñas que llegaron de diversas partes de Latinoamérica y de nuestro país para pronunciarse sobre la violencia que actualmente viven tanto en sus hogares como en la calle cuando se ven obligados a trabajar.

Por Diario La Primera | 28 agosto 2012 |  1.3k 
Niños se pronuncian contra la violencia
Campaña contra todo tipo de violencia realizan niños de Latinoamérica.
Alcaldesa recibió a menores del país y del extranjero que expusieron sus ideas para acabar con la violencia. Esperan ser escuchados por todos los adultos.
1380  

En el encuentro, realizado en el marco de la inauguración de la Consulta Internacional de Expertos en prevención y respuesta a la violencia contra niños y niñas de la primera infancia de las Naciones Unidas, la burgomaestre refirió que los pequeños deben tener la libertad de expresarse, de hablar de sus problemas para crecer en un ambiente favorable. “Los adultos debemos escucharlos”, indicó.

“Esta consulta es importante porque los niños de distintas partes del Perú y de América Latina están expresando cuál es su visión de la violencia, cómo la viven en sus diferentes sociedades, opiniones que significan un gran aporte para el proceso de consulta”, señaló.

Según explicó, existen 140 organizaciones de niños, niñas y adolescentes, entre ellos el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia - CONADENNA que ya fue instalado, el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes - CCONNA que está trabajando su plan de acción.

El compromiso de su gestión está orientado a entregar beneficio también a los menores, por tal razón, dijo, se ha tomado muy en cuenta la voz de ellos. Explicó que le pareció atinado tener un Consejo Metropolitano que no fuera designado por la alcaldesa, sino que fuera un proceso donde los propios pequeños, con sus organizaciones, formulen sus reglamentos, su registro.

Por su parte, Maykon Quispe Quinto, representante de una de las Redes de niños, niñas y adolescentes, proveniente de Huancavelica, hizo un llamado a las autoridades para que escuchen sus opiniones sobre la forma de ver la ciudad, sus problemas y soluciones para que puedan traducirlos en cambios en las políticas.

“No es igual un niño que vive en la ladera que el niño que vive en el centro, son niños con situaciones diferentes”, explicó.


Roger Chuquin
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario