Niños piden derecho a trabajar

Además de exigir la Educación Básica Alternativa (EBA) con carácter de obligatoriedad en el Código del Niño y el Adolescente, agrupaciones que defienden los derechos de niños y adolescentes demandaron en un pronunciamiento conjunto mantener la edad de 14 años como mínimo para el trabajo infantil.

Por Diario La Primera | 27 julio 2009 |  532 

Más datos

DETALLE

“No tiene sentido que mientras se quiere elevar la edad para que los adolescentes accedan a su derecho a trabajar, se pretenda disminuir la edad para penalizar las infracciones adolescentes. No se entiende cómo un  niño es muy pequeño para trabajar, pero lo suficientemente grande para ser enjuiciado”, dijo.
532  

Ante la Comisión Revisora del Código, los menores defendieron la vigencia del artículo 51 de esta norma, que establece los 14 años como la edad requerida para trabajar en determinadas actividades y que reconoce excepcionalmente la edad de 12 años.

Hellen Tipian, alcaldesa escolar de Lima metropolitana, criticó la iniciativa de disminuir la edad mínima para iniciar procesos penales, para judicializar las infracciones que pudieran cometer los niños y adolescentes.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario