Niños exponen sus pinturas en exposición

Con la finalidad de dar a conocer los trabajos artísticos que realizan los niños albergados por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo Morales inauguró la exposición de arte “Pinceladas de Esperanza”.

 

| 08 diciembre 2011 12:12 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Niños exponen sus pinturas en exposición
INABIF
2162

“Queremos el ejercicio pleno de los derechos de los niños que están bajo nuestra responsabilidad, pues además de satisfacer sus necesidades básicas nos interesa su realización personal y su inclinación artística es un vehículo magnífico para la realización del ser humano”, dijo García Naranjo. Dicha exposición, abierta al público en la Sala de Arte del edificio de Petroperú, hasta el 16 de diciembre, reúne 80 pinturas realizadas por niños, niñas y adolescentes que reciben protección integral en los Centros de Atención Residencial (CAR) a cargo del Inabif. El evento fue posible gracias al apoyo de Petroperú y al tiempo y cariño que le dedica voluntariamente al taller de pintura la artista plástica Charito Pinedo Boit.

El costo de los cuadros se encuentra entre S/. 60 y S/. 80. Los ingresos serán destinados a implementar nuevos talleres de arte en los CAR.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD