Niños entregarán propuestas

En el marco del XX Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, la Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CONADENNA) realizará el próximo lunes 9 la Conferencia Anual por los Derechos del Niño (CADEN).

Por Diario La Primera | 05 nov 2009 |    
Este evento contará con la participación de diversos delegados de las 25 regiones de todo el país, quienes presentarán sus propuestas sobre la situación actual de sus derechos.

“Dichas propuestas y conclusiones, serán expuestas y enviadas a las autoridades y representantes de los diversos sectores, que de alguna manera tienen injerencia en asumir y cumplir dichas recomendaciones, como alcaldías distritales y provinciales, presidentes regionales y el Congreso de la República, entre otros”, dijo, Salvador Cebrián, Secretario Ejecutivo del Conadenna.

Entre los temas a debatir estan el derecho a una buena salud y educación, al no maltrato; violencia y explotación sexual infantil, la no contaminación ambiental, trata de personas, discriminación y participación. “Buscamos que tanto el Estado, la Sociedad Civil y tengan conocimiento de estos puntos aún de por resolver en el país”, señaló.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.