Niños entregarán propuestas

En el marco del XX Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, la Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CONADENNA) realizará el próximo lunes 9 la Conferencia Anual por los Derechos del Niño (CADEN).

| 05 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 459 Lecturas
459

Este evento contará con la participación de diversos delegados de las 25 regiones de todo el país, quienes presentarán sus propuestas sobre la situación actual de sus derechos.

“Dichas propuestas y conclusiones, serán expuestas y enviadas a las autoridades y representantes de los diversos sectores, que de alguna manera tienen injerencia en asumir y cumplir dichas recomendaciones, como alcaldías distritales y provinciales, presidentes regionales y el Congreso de la República, entre otros”, dijo, Salvador Cebrián, Secretario Ejecutivo del Conadenna.

Entre los temas a debatir estan el derecho a una buena salud y educación, al no maltrato; violencia y explotación sexual infantil, la no contaminación ambiental, trata de personas, discriminación y participación. “Buscamos que tanto el Estado, la Sociedad Civil y tengan conocimiento de estos puntos aún de por resolver en el país”, señaló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD