Niños afectados por publicidad en cable

Decano de Colegio de Nutricionistas se muestra a favor de regular la publicidad de comida chatarra en televisión y saludó decisión de Walt Disney de no difundir estos anuncios.

Por Diario La Primera | 06 junio 2012 |  2.1k 
Niños afectados por publicidad en cable
Las campañas publicitarias buscan impactar en los niños.
2170  

Es muy importante que se regule la difusión de la publicidad de comida chatarra tanto en televisión nacional como en televisión por cable, ya que esta última sigue siendo una gran fuente de influencia para los niños y adolescentes.

Así indicó el decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Roy Miranda, quien consideró que sería recomendable regular la publicidad de este tipo de alimentos en la televisión por cable.

“Está demostrado que la publicidad influye enormemente en las decisiones del consumidor y en el caso de los niños el impacto publicitario es doble, porque ellos están más expuestos y aún no tienen la capacidad para distinguir lo que les conviene”, explicó el decano del colegio de Nutricionistas a LA PRIMERA.

Además, Miranda destacó la decisión de la empresa Walt Disney, dueña de varios canales infantiles de cable, de no seguir aceptando difundir publicidad de comida chatarra para los niños durante los programas televisivos y sitios de Internet.

“Celebro que Disney no emita más avisos publicitarios de alimentos chatarra. Esto debe darse en todos los países para no exponer más a los menores”, agregó el experto en temas de nutrición.

De esta manera el profesional coincidió con el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, quien consideró que la restricción de la difusión de la publicidad de alimentos chatarra que contempla el proyecto sobre alimentación saludable para niños y adolescentes debe ser extendida a la televisión por cable. Y es que en la actualidad los menores peruanos están más expuestos a la señal por cable, en cuyos canales destinados a los niños se trasmite también publicidad de productos peruanos.

“Considero que en el proyecto debe hacerse una mención expresa de la televisión por cable, porque allí también hay avisos nacionales”, indicó el presidente de Aspec.

De otro lado, el asesor legal de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Fernando Raventós, sostuvo que es fundamental que la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable se apruebe porque apunta a la educación y a la salud de los menores, más allá de los temas empresariales.


Patricia Chumo
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario