Niño de 12 asesina anciana

Un niño de 12 años de edad asesinó a una anciana de 72, que lo criaba, luego se ató de pies y manos y se escondió en un armario de la casa para fingir un asalto a la vivienda que compartía con la septuagenaria y no ser implicado en el crimen. El móvil del asesinato, cometido en Arequipa, fue el robo de unas joyas. Este hecho no sólo conmocionó a la población sino a la Policía y los especialistas que apuntan a la existencia de otros participantes.

Por Diario La Primera | 25 agosto 2009 |  2.1k 
Niño de 12 asesina anciana
Un crimen que remece Arequipa. Violencia infantil extrema.
Especialistas y Policía conmocionados. Menor asfixia mujer de 72 que lo criaba, para llevarse joyas. Se amarró y encerró en armario, simulando un asalto.

Más datos

COMUNICACIÓN 

Saravia exhortó a los padres de familia a tener mayor comunicación con sus hijos para evitar problemas de afecto, así como advirtió a las personas que están evaluando acoger a alguien en su casa a conocer los antecedentes de éste para evitar posibles desgracias.
2150  

La Policía determinó la culpabilidad del menor, quien no pudo explicar por qué tenía arañazos en el brazo, así como la herida de una mordedura. Al entrar en contradicciones, el niño identificado con las iniciales F.B.Y, confesó que asfixió a la anciana para llevarse las joyas.

Consultado por LA PRIMERA sobre el tema, el psicólogo Manuel Saravia Olivier, director del Instituto Guestalt de Lima, refirió que se evidencia un niño de conducta psicopática y problemas para establecer vínculos de afecto. “Nuestro país vive un clima de violencia. Además, vemos que se marca un patrón de conducta en varios crímenes brutales. Si analizamos los asesinatos más sonados y mediatizados, se han dado por asfixia, como éste”, señaló. Alertó que cada vez los criminales son más violentos y de menor edad. Los criminales llegan a matar si algo se interfiere en su objetivo. “Hay una cultura de violencia, lo que genera jóvenes más impulsivos, que no miden las consecuencias de sus actos”, dijo.

Sin embargo, Saravia Olivier no descartó que -en este caso- el menor haya sido guiado por un adulto. “Él (el niño) ha pensado que tenía el crimen perfecto, pero tuvo días de planificación. Un niño de esa edad tiene la capacidad intelectual para desarrollar esta estrategia, pero no es lo más común. No hay que descartar que un adulto le haya dicho cómo cometer el crimen, y qué hacer para que no lo descubran, manipulándolo porque es menor de edad”, acotó.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario