Niña Romina muestra mejoría

La niña que marcó el punto de quiebre para la lucha contra las bandas delincuenciales, Romina Cornejo Ramos (03), quien quedó cuadrapléjica y en coma tras recibir el impacto de dos disparos, volvió a hablar y hay grandes esperanzas de que logre una recuperación mayor, según los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Niño.

Por Diario La Primera | 27 set 2010 |    
Niña Romina muestra mejoría
Clínica de Corea del Sur la operaría. Logia masona también le ofrece ayuda.
Tras quedar cuadripléjica luego de recibir dos disparos que le dañaron la médula, volvió a hablar y comer.

Una de las primeras palabras que dijo al despertar la pequeña fue “mamá”. Tras ser herida, la menor tuvo que ser conectada a un respirador artificial, pues los movimientos respiratorios le eran imposibles de realizar por propia voluntad.

Carla Ramos, madre de la menor, aseguró que Romina ya come todo tipo de alimentos sin dificultad, algo que se pensaba no podría volver hacer por haber recibido un disparo en la medula espinal. “Esta bien recupera, ha avanzado bastante, esta evolucionando bien, está comiendo cosa que no podía hacer al principio, habla pero despacito”, contó entre lágrimas la joven progenitora.

Roberto Shimabuku, director del Hospital del Niño, dijo que si bien la menor aún sigue con el cuadro de cuadriplejía, el que pueda hablar y comer sin dificultad es un gran alivio y evidencia nuevas esperanzas en la mejoría de su estado. En ese sentido, dijo, nunca se debe perder la esperanza de que en algún momento pueda volver a mover sus extremidades y recuperarse casi por completo, más aún si su corta edad juega a su favor en este aspecto.

Solidaridad
A la oferta que hace poco recibieron los padres de Romina, de una clínica en Corea del Sur que la operaría gratis para tratar de revertir los daños en la médula, ahora se sumaron los de Martha Mora de García Belaunde, esposa del canciller, quien aseguró que se está evaluando darle la ayuda económica para costear los pasajes y estadía.

De igual forma, Luis Baltasar Arellano, ex presidente de la Asociación Luz en el Remanso 138 declaró que su institución donará el tratamiento completo en una clínica de Texas (Estados Unidos). “Está aceptado, lo que falta son los detalles clínicos, los papeleos. La idea es costear toda la operación más su pasaje”, declaró a una radio local.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.